El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad presentan la primera edición de los premios a la mejor práctica en Economía Circular: un reconocimiento a diversos proyectos que contribuyen o tienen el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo sostenible y promover la economía circular en España
- Suministro circular: aprovechamiento de materiales reciclados, reutilizables, en lugar de materiales nuevos.
- Recuperación de recursos a través de procesos innovadores que permitan impactar de forma positiva en la cadena de valor.
- Extender la vida del producto a través de la recuperación, reventa o la innovación y el eco-diseño.
- Plataformas para compartir productos o servicios: conectar a usuarios para fomentar el uso compartido de diferentes productos y/o servicios que minimicen el impacto ambiental.
- Productos como servicios: ofrecer servicios de pago por un producto manteniendo la propiedad del mismo para la posterior recuperación de los recursos.
- Innovación en procesos mediante la producción en ciclo cerrado, con el objetivo de maximizar el uso de los recursos y minimizar el impacto ambiental.
Cuatro categorías
Jurado
El jurado, compuesto por reputados expertos además de altos directivos de BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, evaluará la visión estratégica de la Economía Circular, el impacto económico, social y ambiental; la perdurabilidad en el tiempo; replicabilidad del modelo; el carácter innovador de la propuesta; el alcance del proyecto; la diseminación en la cadena de valor; y la existencia de indicadores de seguimiento.