El primer traje de flamenca con materiales reciclados se muestra en Simof
El primer traje de flamenca con materiales reciclados se muestra en Simof
ECONOMÍA CIRCULAR

Crean el primer traje de flamenca con materiales reciclados

La labor de esta entidad sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje y de las dos diseñadoras ha tenido como resultado un diseño blanco con lunares, que ha sido realizado con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases como botellas de plástico.

Algo «muy emocionante, al ver que podemos estar en una pasarela flamenca tan importante como ésta y contar lo importante que es reciclar, crear nuevas vidas», ha explicado en la pasarela nada más terminar el desfile la portavoz de Ecoembes, Ana López.

Flamenco y reciclado

Por su parte, Lourdes Montes ha dicho que ha sido especialmente llamativo para ella «vivir en primera persona el final del ciclo, el reciclado, porque nosotros -ha proseguido- depositamos la botella pero no sabemos hasta dónde llega, y es maravilloso ver cómo termina el ciclo».

El traje, incluido en la colección denominada «MiAbril», ha sido mostrado por una modelo bailando por alegrías en la pasarela de SIMOF.

Más de cincuenta diseñadores y firmas profesionales participan desde el pasado jueves y hasta mañana domingo en las pasarelas de Simof 2018, que celebra su XXIV edición en la capital andaluza. EFE
1010626
fcs/bfv

Temas:

Imagen de Arturo Larena

Arturo Larena

#PeriodistaAmbiental y de ciencia de la vieja escuela, maestro en #Fundación Gabo. Premio Nacional de Medio Ambiente 2005 y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (Periodismo). #EUClimatePactAmbassador 2025. Diseñó, fundó y dirigió www.efeverde.com desde su creación en 2009 y hasta noviembre de 2025. Creó y dirigió EFEfuturo.com. Más: www.arturolarena.com