Castilla y León ha registrado veintiún incendios forestales en las últimas horas, nueve de ellos causados por rayos, con todos están extinguidos salvo cinco, que están controlados, entre ellos los más graves de Santa Eulalia del Río (Zamora), Sotoserrano (Salamanca) y Ángeles de San Rafael (Segovia).
De acuerdo con el informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre la situación a las diez de esta mañana, esos incendios han quemado al menos 112 hectáreas, aunque algunos están todavía en perimetración.
Por provincias, Ávila ha anotado dos fuegos, tres en Burgos, cinco en León, uno en Palencia, otro en Salamanca, dos en Segovia, uno en Soria, tres en Valladolid y otros tantos en Zamora.
Entre los que han quemado más superficie destacan el que se originó en Burgos por un rayo, con 30 hectáreas de cereal sin cosechar calcinadas; y el de Sotoserrano, en Salamanca, accidental por máquinaria, con 40 hectáreas de pino quemado, y otras 15 de arbusto, que quedó extinguido anoche. EFEverde