Madrid.- La campaña “Dale un respiro al planeta” busca concienciar a los pacientes con enfermedades respiratorias y a sus familiares sobre el correcto reciclaje de los inhaladores, un artilugio que contiene plástico, cartón y aluminio, además de restos de medicamento y gas, y que debe ser correctamente destruido.
En la campaña que comienza hoy, el personal sanitario enseñará a sus pacientes a usar correctamente los inhaladores y a depositarlos, cuando estén vacíos o dejen de ser necesarios, en los puntos SIGRE de las farmacias para reducir el consumo de energía y minimizar el uso de materias primas, según un comunicado de La SociedadEspañola de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y SIGRE.
Los profesionales de salud respiratoria de más de 200 centros sanitarios de todo el país explicarán a los usuarios los elementos que componen el inhalador y el traslado desde las farmacias hasta la planta de tratamiento de envases y residuos de medicamentos para ser reciclados.
En España se venden anualmente más de 7, 2 millones de inhaladores, medicamentos que dilatan el diámetro de los bronquios para facilitar la respiración de pacientes con enfermedades como asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el EPOC, que afectan a más de 6 millones de españoles.
Todos estos datos, hacen que en los últimos años los inhaladores se ha convertido en el séptimo medicamento más comprado de España.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y SIGRE, impulsores de la campaña, tienen como principal objetivo “llevar a cabo iniciativas sobre la salud que repercutan positivamente en la sociedad, cuidando del medio ambiente y concienciando a los ciudadanos”.
EFE
aze / esl
Debe estar conectado para enviar un comentario.