Imagen facilitada por Desafío #GreenFriday

CONSUMO RESPONSABLE

Unas 50 empresas se suman al Día del Medio Ambiente con 10 días de descuentos

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de mayo, 2018 Madrid

Medio centenar de empresas se han sumado a los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con diez días de descuentos en sus productos y servicios sostenibles con objeto de acelerar la transición hacia el consumo responsable.

El Desafío GreenFriday, impulsado por la Comunidad #PorElClima con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se celebrará del 1 al 10 de junio con una oferta de productos relacionados con la alimentación ecológica, la cosmética natural, los materiales reciclados o la moda sostenible, entre otros.

Al proyecto se han sumado las empresas participantes en el Escaparate #PorElClima, que ofrecerán descuentos en las compras a través de la web de la iniciativa porelclima.es/desafio-greenfriday, como forma de favorecer un consumo más responsable, explica la organización en un comunicado.

[box type="shadow" ]El objetivo del Desafío GreenFriday es "acelerar la transición hacia la economía baja en carbono haciendo visible la oferta de productos y servicios responsables y fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático", añade la nota.[/box]

La organización anima a todas las empresas que ofrecen este tipo de productos a que se sumen a la iniciativa, y pide a las entidades, públicas o privadas, que apoyen el manifiesto y luzcan un distintivo que las identifique como parte del proyecto.

medio ambiente

El Escaparate #PorElClima arrancó en marzo pasado con el apoyo de siete grandes empresas y arropado por entidades y organizaciones sociales, como la Federación de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Asociación General de Consumidores, la agencia El Hervidero de Ideas o la Fundación Renovables, entre otros.

Desde su lanzamiento, se han adherido cerca de cuarenta empresas y asociaciones, que "ponen de manifiesto la creciente oferta de bienes y servicios responsables y sostenibles que existe en España y que suponen una sólida alternativa al modelo convencional", añade el comunicado. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.