WWF-El Clima en Marruecos, la COP22 sobre Cambio Climático

Imagen de uno de los lemas de las campañas de WWF.

WWF DIRECCIÓN

La directora de WWF en Países Bajos asume la dirección internacional de la organización

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de enero, 2023 Madrid

Madrid.- La directora de la organización ecologista WWF en Países Bajos, Kirsten Schuijt, ha asumido la dirección general de la ONG y sustituye a Marco Lambertini, quien ocupará el cargo de Enviado Especial hasta la conclusión de su mandato a finales de 2023.

Kirsten Schuijt, que es conservacionista y defensora de la naturaleza y su vínculo con la organización empezó como guardabosques voluntaria en su juventud hace veinte años, ha manifestado estar "emocionada" de asumir el cargo y "fortalecer aún más el liderazgo de WWF", según la ONG.

Actualmente dirige WWF en Países Bajos, aunque ha ocupado varios puestos internacionales de conservación global, donde ha liderado programas de transformación para la conservación inclusiva y justicia climática, reformas digitales progresivas y tuvo un papel clave para el impacto efectivo de la conservación global.

Además, ha vivido en Kenia y Malaui, realizando investigaciones de campo con las comunidades locales.

Schuijt señaló que se siente "profundamente honrada por la confianza" que le brinda la Junta Internacional y ha manifestado su total compromiso a trabajar con otros miembros de la ONG para llevar a la organización "hacia un futuro donde la naturaleza y las personas prosperen".

Crisis climática y biodiversidad

Las crisis del clima y la biodiversidad "exigen una acción urgente para crear el cambio necesario hacia un mundo positivo para la naturaleza. Esto requiere coraje para lograr un verdadero impacto en los paisajes terrestres y marinos que nos importan".

Por su parte, Lambertini trabajará en estrecha colaboración con Kirsten Schuijt para "garantizar una transición y un traspaso sin problemas" y garantizará la continuidad de las prioridades en las agendas externas urgentes de WWF, según la ONG.

El antiguo director general de WWF, Marco Lambertini. EFE/Fernando Alvarado/ARCHIVO

El director saliente ha manifestado que “ha sido un gran privilegio liderar WWF International durante los últimos nueve años" y se ha mostrado agradecido por la oportunidad e "inmensamente orgulloso" de los logros de WWF y de las relaciones que se han fomentado con los socios y partes interesadas para lograr objetivos comunes en beneficio de las personas y la vida silvestre en todo el mundo.

Lambertini ha señalado que durante su mandato ha trabajado en estrecha colaboración con Kirsten Schuijt, y le ha calificado como una persona "innovadora y estratégica que actúa de manera inclusiva y se centra en los resultados" aportando una gran experiencia "para impulsar nuestra misión hacia una nueva era crítica”.

El presidente interino de la Junta Directiva Internacional, Neville Isdell, ha explicado que Schuijt fue la "candidata sobresaliente entre una amplia gama de solicitantes excepcionales, identificados a través de un proceso de selección intensivo y competitivo". EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.