Barcelona.- Los profesores de Derecho Público de la Universidad Rovira i Virgili (URV) Susana Borràs y de Bioderecho de la Universidad Jaume I Esteban Morelle Hungría han sido nombrados representantes españoles en la Comisión Mundial de Derecho Ambiental (CMDA), la máxima autoridad mundial en preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.
Según ha informado la URV en un comunicado, Borràs y Morelle ocuparán esta representación hasta 2025.
Esta comisión forma parte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), una unión de miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, y cuenta con la experiencia, recursos y alcance de más de 1.400 organizaciones y las aportaciones de más de 17.000 personas expertas.
Protección de la naturaleza
El Comité Español de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (CeUICN) es la agrupación de entidades conservacionistas y administraciones públicas en el campo de la protección de la naturaleza más importante de España.
El comité está constituido jurídicamente como asociación desde 1989, en 2022 incluye 48 entidades entre ONGs y administraciones pública y está reconocida como Entidad de Interés Público.
Su misión es influir, estimular y apoyar a las sociedades de todo el planeta, a fin de mantener la integridad de la naturaleza y asegurar el uso equitativo y ecológicamente sostenible de los recursos naturales, con el objetivo fundamental de preservar el patrimonio natural y la diversidad biológica. EFEverde