II edición de CirculArt. Cedida por la organización

Presentación de la II edición de CirculArt. Cedida por European Recycling Platform

RESIDUOS

Arranca la segunda edición de CirculArt para concienciar sobre los residuos y el reciclaje

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de junio, 2022 Madrid

La segunda edición del certamen nacional de Artes Plásticas 'CirculArt' admitirá obras a concurso hasta el próximo 6 de noviembre con la idea de "sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos" y fomentar la economía circular, según el comunicado facilitado por la European Recycling Platform orientada hacia el reciclaje de los residuos electrónicos.

El concurso está abierto a artistas mayores de edad que residan en las CCAA de Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha y presenten obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica o fotografía que giren en torno a los preceptos de la economía circular, bien por estar confeccionadas con materiales reciclados, bien por mostrar el impacto de los residuos o enfocarse en posibles actuaciones que contribuyan a la protección del medioambiente.

Al igual que en la primera edición, la convocatoria cuenta con 9.000 euros en premios distribuidos en cuatro galardones a escala autonómica y dos accésits de carácter honorífico por región.

Además, las cuatro obras ganadoras competirán por el premio nacional de 3.000 euros, por lo que el vencedor final del certamen obtendrá un total de 4.500 euros en premios.

De acuerdo con las bases del concurso, los ganadores regionales se conocerán a mediados del mes de enero de 2023 y el vencedor nacional se revelará en la entrega de premios, convocada en el Ateneo de Málaga a finales del mismo mes.

En su primera edición, 120 autores de Asturias, Castilla-Leon, Madrid y Murcia mostraron desde la mirada artística de sus obras las actuaciones con las que cada individuo puede contribuir para alcanzar un futuro más sostenible y mitigar el impacto medioambiental y social que conlleva la generación de residuos.

Este año se espera “mejorar las cifras de la primera edición, captando la atención de nuevos artistas en un espacio creativo que despierte el lado medioambiental de la conciencia”, ha explicado Laura Alonso, directora de ERP España. EFEVerde

Sigue EFEverde en twitter

Secciones : Actualidad Residuos
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com