Además, en esta COP28 se ha logrado el compromiso de ejecutar la transición de todos los combustibles fósiles (petróleo y gas) en el sector energético.De esta manera, se cumple “la ambición” que EDP “promovió activamente” en la vigésimo octava conferaencia de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático , ya que defendieron la idea de triplicar la capacidad global de energía renovable para un mínimo de 11.000 gigavatios (GW) hasta 2030, han explicado desde la compañía
Apoyo a la alianzas mundia a favor de las renovables
En el balance de la COP28, la energética dió su apoyo público a la alianza mundial en favor de las energías renovables GRA y a la campaña “3xREnovables”, que contó con más de 250 entidades para promover a nivel global la urgencia la invertir en proyectos de energía limpia.
Según la eléctrica, estos acuerdos alcanzados en la pasada Cumbre del Clima tendrán que ser implementados ahora por los Gobiernos, reguladores, empresas y ciudadanos para que se alcance el nivel de reducción de emisiones y la “neutralidad carbónica” hasta 2050.
Además, durante la Cumbre, EDP, que colabora con EFE en el impulso de contenidos sobre transición ecológica y sostenibilidad, fue una de las 25 entidades que formaron IRENA, la agencia internacional de energías renovables, e impulsó la creación de una alianza de empresas eléctricas mundiales, UNEZA, con el objetivo de impulsar la transición energética.
25.000 millones de inversión hasta 2026

En la COP de Dubai, la compañía refrendó el compromiso “Fossil to clean”, del que forman parte 131 empresas que recaudan casi un trillón de dólares, para eliminar progresivamente los combustibles fósiles, y se ha adherido a la Carta Abierta de la Alianza de los Líderes Climático Empresariales del Foro Económico Mundial, enviada a los grades decisores mundiales y que pretende acelerar la acción climática.
EDP valoró que en la inversión que está ejecutando hasta 2026 de 25.000 millones de euros contempla “contribuir activamente en la aceleración de la transición energética” con el objetivo de abandonar el carbón hasta 2025 y ser 100% renovable hasta 2030, además de ser “net cero” (cero emisiones de gases de efecto invernadero) en 2040. EFE
cgg
Sigue a EFEverde en X (antes Twitter)
¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín diario sobre la COP28 con amig@s, colegas… que puedan estar interesad@s. Y si aún no lo recibes, te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí
Este boletín es posible gracias a la alianza entre la Corporación Financiera Internacional y Agencia EFE a través de EFEverde.






Debe estar conectado para enviar un comentario.