Un grupo de tortugas en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos. EFE/José Jácome/ARCHIVO

EEUU MEDIOAMBIENTE

Estados Unidos reitera su apoyo al área de conservación del Corredor del Pacífico

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de marzo, 2022 Washington

Estados Unidos reiteró su apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), una iniciativa ambiental impulsada por Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador para crear una gran área de conservación en el océano Pacífico.

Así lo expresó el subsecretario estadounidense de Energía y Medioambiente, José Fernández, durante un encuentro en San José con representantes de los Gobiernos costarricense, colombiano, ecuatoriano y panameño.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos explicó que "trabajará con los Gobiernos de los cuatro países del CMAR para identificar oportunidades para la participación de Estados Unidos" en el proyecto medioamebiental.

El CMAR, anunciado por los presidentes de estos cuatro países durante la conferencia del clima del 2021 en Glasgow (COP26), pretende crear un corredor de más de 500.000 kilómetros cuadrados de áreas protegidas que comprenda las islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo.

Según Estados Unidos, esta iniciativa permite abordar la conservación del océano, preservar de las rutas migratorias de tortugas, ballenas, tiburones y rayas; combatir la sobrepesca y la pesca ilegal; y proteger la biodiversidad marina ante la crisis climática. EFEverde

 

[divider]

Te puede interesar:

Ecuador inaugura reserva en Galápagos y sella la mayor área marina protegida

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com