Madrid, 23 feb (EFEverde).-El Betis, a través de su plataforma de sostenibilidad ambiental Forever Green, se ha unido a la startup social y medioambiental Gravity Wave para realizar campañas de concienciación social con respecto al cuidado del mar y distintas acciones de transformación de los residuos plásticos del Mar Mediterráneo.
El club verdiblanco realizará de la mano de Gravity Wave campañas de concienciación y recogida de residuos plásticos y redes procedentes del fondo del mar y las costas españolas junto con pescadores tradicionales que también se han sumado esta gran. Estos residuos serán reciclados y transformados en nuevos productos de valor, informa la Fundación de Real Betis en un comunicado.
Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, ha afirmado que “sumándonos a Gravity Wave ampliamos nuestro alcance y por primera vez realizaremos acciones que cuiden de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los plásticos en el mar. Queremos dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar de los océanos”.