CRISIS CLIMÁTICA

Forever Green, la iniciativa climática del Betis suma ya más de 50 empresas y organizaciones

Madrid, 4 abr (EFE).- El fútbol, como actividad con enorme peso económico, social y medioambiental, tiene mucho que decir en la lucha contra la emergencia climática asegura Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié, cuya iniciativa "Forever Green" ya suma más de 50 empresas y organizaciones adheridas.

CUMBRE CLIMA COP26

Atrapados en el tiempo o de la COP26 a la 27 de Sharm el-Sheikh (Egipto)

Arturo Larena
Madrid, 14 nov (EFE).- La COP26 ha finalizado sin sorpresas, fiel al guion de lo que se esperaba antes de su apertura. No hay grandes acuerdos y sí tímidos avances y promesas de los países ricos respecto a la eliminación de los combustibles fósiles para tratar de evitar que la temperatura media de la Tierra aumente más de 1,5 grados.

CUMBRE CLIMA

España ha ido a Glasgow con objetivos ambiciosos y negociaciones difíciles en la COP26

España "ha ido con todo a la Cumbre del Clima de Glasgow, con objetivos ambiciosos, con un marco estratégico integrado de energía y clima, apoyando la posición europea, tomando el liderazgo en el tema de la adaptación, y en temas complejos como la adaptación durante muchos años, ha explicado a EFE la investigadora principal del Programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano, Lara Lázaro.

CUMBRE CLIMA

Tras una semana de anuncios, la COP26 busca ahora un ambicioso consenso final

Judith Mora.- Glasgow (R.Unido).- (EFE).- Tras una semana de prometedores anuncios contra el carbón, el metano o la deforestación, la COP26 llega a su ecuador y afronta en su recta final el reto de consensuar un plan que acelere la lucha contra el cambio climático y ofrezca financiación sostenible a los países en vías de desarrollo.