RESIDUOS

El convenio de recogida selectiva de Baleares ahorrará 3,4 millones € a 16 municipios

A través de este acuerdo, la institución insular se encargará de llevar a cabo este servicio en los municipios de Alcúdia, Banyalbufar, Deià, Escorca, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Llucmajor, Marratxí, Muro, Santanyí, Salinas, sa Pobla, santa Margalida y Valldemossa, informa el Consell de Mallorca.

El organismo insular, mediante el contrato firmado con la UTE FCC-Lumsa, hará la recogida de las fracciones reciclables (papel y cartón , envases ligeros y vidrio) por un período de dos años.

«Este acuerdo es un ejemplo de transparencia y de colaboración y da sentido a la razón de ser del Consell de Mallorca que, como ayuntamiento de los ayuntamientos, no es otra que la de ayudar a nuestros municipios en todo lo posible, como hemos hecho durante estos tres últimos años, a pesar de las dificultades», ha afirmado Salom.

La presidenta del Consell ha destacado la importancia del reciclaje, como pilar fundamental del presente y el futuro medioambiental de la isla y ha recalcado la gran labor de información y concienciación ciudadana que hacen los ayuntamientos, en colaboración con el organismo insular en las escuelas, con campañas educativas para inculcar a los más pequeños en este hábito.

En opinión de Salom, «los niños son la base para consolidar y construir una isla más sostenible y que la ciudadanía de Mallorca cada vez es más consciente de la necesidad de reciclar», una práctica que aumenta año tras año y que sitúa a las islas a la cabeza del reciclaje en España.EFE

ica

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.