Transbordador sale del puerto de Cueta

TEMPORAL CEUTA

El fuerte temporal en Ceuta obliga a los pasajeros de un buque a desembarcar por la bodega

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de febrero, 2015 CEUTA

Los pasajeros de un buque de la línea que une Ceuta con Algeciras (Cádiz) se han visto hoy obligados a desembarcar por la bodega a causa del fuerte temporal de levante que ha arreciado en la zona,  mientras otros barcos acumulan retrasos de hasta una hora e, incluso, se ha suspendido la ruta entre Tarifa (Cádiz) y Tánger desde las 16.00 horas. EFEverde

La fuerza del viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora que irán aumentando en las próximas horas, ha obligado a los pasajeros del buque de la naviera FRS que une la ciudad autónoma con Algeciras a desembarcar por la bodega destinada a los vehículos, según fuentes portuarias.

Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS tienen problemas para cumplir con las rotaciones previstas en esta misma línea, incluso con retrasos de una hora, aunque han precisado que, por ahora, no han tenido que cancelar ningún viaje.

El ferry convencional Passió per Formentera, de la naviera Balearia, ha necesitado la ayuda de un remolcador para el atraque debido a la fuerza del viento en el interior del puerto ceutí.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento ha afectado principalmente a la ruta entre Tarifa y Tánger debido a la suspensión de todas las rotaciones previstas desde las 16.00 horas.

La fuerza del viento ha motivado que se decrete la alerta amarilla, y se espera que la situación empeore mañana, cuando podrían suspenderse las conexiones marítimas entre las dos orillas del Estrecho. EFEverde

Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.