El Gobierno ha cesado a la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, responsable de las políticas climáticas y jefa del equipo negociador en las negociaciones internacionales sobre el calentamiento global.
El cese se produce a propuesta de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y previa deliberación del Consejo de Ministros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuentes del ministerio han señalado que el nombramiento de un nuevo director para la Oficina Española de Cambio Climático podría producirse el próximo viernes en el Consejo de Ministros.
Este cese se produce en la racha final de las negociaciones internacionales sobre cambio climático para alcanzar un acuerdo global contra el calentamiento en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebra en diciembre en París.
En los últimos casi cuatro años Magro ha dirigido al equipo negociador español en esas reuniones internacionales y ha sido la encargada de diseñar y ejecutar las políticas de cambio climático del Gobierno.EFE
cam