LEY COSTAS

Teresa Ribera asegura que no hay empresas “amenazadas” por la reforma de la Ley de Costas

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha negado que haya “empresas amenazadas” por los cambios de la Ley de Costas, una reforma que, según ha denunciado este miércoles el PP en el Congreso, podría afectar a “más de cien” instalaciones y “más de 5.000 edificaciones solo en Galicia”.

ONU DESARROLLO

Teresa Ribera se reúne con Borrell en la sede de la ONU

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado hoy durante un encuentro con las organizaciones civiles y del mundo académico, en la sede de la ONU en Nueva York, que entre las prioridades del Gobierno para presentar en la Agenda 2030 se encuentra la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética y un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

ECONOMÍA CIRCULAR

Tejerina inaugurará jornada sobre economía circular

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, inaugurará, junto al comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, una jornada de debate sobre la elaboración de la futura Estrategia Española de Economía Circular el próximo lunes 18 de septiembre en Madrid.

ESPAÑA CAMBIO CLIMÁTICO

Tejerina: toca al nuevo gobierno la prioridad de ratificar el Acuerdo de París

EFEVERDE.- El Acuerdo de París sobre el cambio climático no será ratificado por el gobierno español en funciones, pero será una prioridad para el nuevo gobierno si este lo encabeza el Partido Popular, dijo hoy a Efe la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina