INCENDIO FORESTAL

El incendio de Guadalajara ha quemado ya más mil hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 1 de agosto, 2013

El incendio forestal declarado este miércoles en el término municipal de Valdepeñas de la Sierra, al noroeste de la provincia de Guadalajara, sigue sin control y ha arrasado ya más de mil hectáreas de monte y cereal.

Según han indicado a Efe fuentes del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, las previsiones meteorológicas, con altas temperaturas y, sobre todo, la dirección del viento, hacen prever que las labores de extinción sean  "difíciles".

 

A las diez de la mañana ya se habían incorporado todos los medios aéreos, incluidos los de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura, hasta una veintena, que se afanan por controlar las llamas y que estas no lleguen al parque natural del Hayedo de la Tejera Negra, el hayedo más meridional de Europa.

 

El incendio, que se declaró en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, obligó a evacuar a unos doscientos vecinos de los municipios de Valdesoto y Tortuero, que han pasado la noche en el Centro Cultural de Tamajón.

 

En las labores de extinción trabajan unas 360 personas, con la ayuda de una veintena de medios aéreos y 70 terrestres, incluidos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). EFEverde

 

 

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.

Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde

 

 

Secciones : Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com