Pantano de Yesa donde se aprecia ya la bajada de la cota de agua. EFE/ Jesús Diges

ESPAÑA SEQUÍA

El PP pide que Ribera comparezca en el Congreso ante la situación de sequía

Publicado por: efeverde 11 de agosto, 2022 Madrid

Madrid, 11 ago (EFE).- El Grupo Parlamentario Popular (GP) ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en el Congreso de los Diputados, y urge a convocar la mesa de la sequía, dado que hay siete regiones con restricciones de agua y la preocupación va "en aumento".

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, a través de su cuenta de Twitter, donde ha colgado la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta, y en la que ha asegurado que la reserva de agua ha caído al 39 %, el menor porcentaje desde la gran sequía de 1995.

Asimismo, Gamarra ha calificado de "injustificable" el retraso en la planificación hidrológica y en los planes especiales de sequía.

Desde el Grupo Parlamentario Popular consideran que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico debe "informar sobre la situación hidrológica del país".

Este grupo parlamentario ha indicado que, según los datos publicados por el Boletín Hidrológico del Ministerio, del que es titular, las reservas de agua han sufrido una caída histórica, los embalses están en situación crítica al registrar su nivel más bajo en esta época del año de la última década y los pantanos no habían tenido menos agua desde 1990.

Por ello, Teresa Ribera debe "explicar las actuaciones previstas por parte del Gobierno para hacer frente a esta preocupante situación". EFEverde

Secciones : Actualidad Agua
efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com