La Paz, (EFEverde).- El seísmo de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile se sintió también en las regiones bolivianas de La Paz y Oruro (oeste) y en la central Cochabamba, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.
El analista geólogo de esa entidad Teddy Griffith dijo a Efe que el terremoto principal tuvo su epicentro a unos 99 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique.
«La Paz está a unos 460 kilómetros del epicentro, por eso es que se ha podido percibir con gran fuerza en esta ciudad, y también en Oruro y Cochabamba», señaló Griffith.
Según el experto, la intensidad del terremoto calculada para La Paz fue de entre cuatro a cinco grados en la escala de Mercalli, si bien por ahora no se tienen reportes de daños personales ni materiales.
Aunque no se han reportado daños, medios locales informaron de que decenas de personas abandonaron por varios minutos algunos edificios del centro y sur de La Paz por precaución.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, que podría extenderse a Colombia, Panamá y Costa Rica, tras el fuerte temblor registrado en el norte chileno. EFEverde
gb/fg


![DOMINICANA HURACANES ATLÁNTICO:ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO - STO26. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 06/09/2017.- Un miembro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), monitorea el paso el desplazamiento del huracán Irma hoy, miércoles 06 de septiembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). A pocas horas de la llegada del huracán Irma a la República Dominicana, los habitantes de la capital del país ultiman los preparativos para hacer frente al fenómeno, pertrechándose de todo lo necesario en caso de registrarse daños, o haya cortes de electricidad y agua. Irma avanza con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas superiores, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y a su paso por las Islas Vírgenes Británicas se han registrado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h). EFE/Roberto Guzmán[ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/09/STO26-R-300x200.jpg)

