Los embalses peninsulares acumulan ya más de la mitad de sus reservas de agua gracias a las abundantes lluvias de los últimos días, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente.
La reserva de agua acumulada en los embalses se encuentra ahora al 50,3 por ciento, según el Ministerio, que ha detallado que acumulan un total de 28.167 hectómetros cúbicos de agua.
Más de la mitad de sus reservas
Gracias a las abundantes lluvias de los últimos días, los embalses han aumentado su capacidad en 1.239 hectómetros cúbicos (un 2,2 por ciento) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Las precipitaciones, según el Ministerio, han sido abundante en prácticamente todo el país, y la máxima se produjo en Ceuta, con 161,6 litros por metro cuadrado.