EFEverde.- El Espacio Inquietudes es una escuela de cultura ecológica que imparte cada fin de semana cursos sobre agroecología, artesanía y la creatividad a través de talleres en los que los asistentes aprenden a fabricar pan artesano o jabones y cosméticos naturales.
Los impulsores de este proyecto, Emilio García y María Barrón, cuentan con un aula-taller y un terreno para cultivar con el que intentan trasmitir a través de su espíritu emprendedor su interés por “el cuidado de la naturaleza” a través de habilidades como “la búsqueda del arte que llevas dentro y el contacto con otras personas interesadas por la cultura ecológica”.
En esta escuela ecológica, situada en el pueblo de Lozoya del Valle en el Parque Nacional de Guadarrama, los alumnos tienen también la oportunidad de practicar tareas de bricolaje como la construcción de muebles con materiales naturales “buenos, bonitos y baratos”.
María Barrón es Ingeniera Agrícula especializada en temas relativos a la educación ambiental, formadora en Agricultura Ecológica y apasionada a la cosmética natural y Emilio García es ingeniero de Telecomunicaciones y aficionado al bricolaje, a la agroecología y al “háztelo tú mismo” (do it yourself). EFEverde