Pedro Nicolás junto a Eduardo Martínez de Pisón durante la charla. EFE/Pablo Rojo.

LIBRO NATURALEZA

24 espacios para conocer y amar en "Lo mejor de la naturaleza en España"

Publicado por: efeverde 3 de mayo, 2022 Madrid

"Lo mejor de la naturaleza en España" la primera guía de Lonely Planet dedicada exclusivamente a los espacios naturales españoles reúne 24 zonas imprescindibles para conocer y amar este patrimonio ambiental, ha destacado este martes en la presentación de la obra el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón.

Parques Nacionales y parques naturales que engloba, entre otros, humedales o enclaves costeros, pero también sistemas de alta montaña, de naturaleza volcánica o forestal, han sido reunidos en esta obra por el escritor, profesor, geólogo y alpinista Pedro Nicolás.

Durante la presentación en la librería Desnivel, Nicolás ha explicado que 'Lo mejor de la naturaleza en España' sigue las pautas de guías de Lonely Planet para todo el mundo y combina gran cantidad de datos, no solo de naturaleza, sino también fotos, calendarios de actividades posibles, lugares de interés para visitantes, e información histórica y cultural.

El reto era grande, porque la naturaleza de este gran país es grande "en extensión y variedad", ha aseverado el autor, que se ha referido a los espacios seleccionados como "un mosaico de lugares", que "es un privilegio conocer y entender".

Por su parte Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y amigo del escritor, ha elogiado la obra y ha valorado que la presentación se hiciese en una librería especializada: "es una cosa estupenda, adoro estas catacumbas".

Martínez de Pisón ha insistido en que "el objetivo de la obra es la naturaleza, es decir, conocer la naturaleza, pero al mismo tiempo amar a la naturaleza de un modo directo" para lo cual asegura que "hay que cruzar el torrente, mojarse los pies, o atravesar los espinos". EFEverde.

 

efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com