rabo de gato

Planta invasora, Pennisetum setaceum, más conocido como “rabo de gato”. EFE/Cristóbal García

ESPECIES INVASORAS

La Reserva de la Biosfera La Palma alerta de la proliferación de especies invasoras

Publicado por: Redacción EFEverde 8 de marzo, 2021 Santa Cruz De Tenerife

El Consejo de Participación de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha expresado su preocupación ante la proliferación de especies invasoras en la isla, según ha comunicado el Cabildo insular.

Así se ha puesto de manifiesto en una sesión ordinaria a la que asistieron el director ejecutivo de la Fundación, Ernesto Aguiar, y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y a la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ambos invitados a la reunión.

El presidente destacó la importancia de la colaboración de estas organizaciones en la puesta en marcha de las acciones que la Fundación tiene prevista en su programa operativo.

Sigue leyendo la noticia completa

http://www.lifeinvasaqua.com/especies-invasoras-reserva-biosfera-la-palma/

 

[divider]

 

[divider]

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”

Exposición Virtual de LifeInvasaqua/Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre EEI Aquatic

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.