Delegado del Gobierno en Euskadi cree que Garoña no reanudará su actividad.
Delegado del Gobierno en Euskadi cree que Garoña no reanudará su actividad. EFE/Miguel Toña
NUCLEARES GAROÑA

El Delegado del Gobierno en Euskadi cree que Garoña no reanudará su actividad

De Andrés se ha referido de este modo al pronunciamiento que el próximo miércoles debe hacer público el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la petición de Nuclenor para que Garoña se vuelva a conectar a la red hasta 2031.

Garoña, la situación no ha cambiado con respecto a 2012

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en el País Vasco ha asegurado que la situación no ha cambiado con respecto a 2012, cuando Nuclenor decidió parar la planta por no poder asumir el coste de las mejoras en materia de seguridad que le exigía el CSN.

«Las cosas no han cambiado. El mensaje que traslada la empresa es que los requerimientos de seguridad hacen que Garoña sea inviable económicamente», ha opinado.

Asimismo, ha subrayado que la responsabilidad del Gobierno central pasa por garantizar que haya seguridad y «no por decidir aleatoriamente qué empresas se cierran y cuáles no». Efeverde

[googlemap src=»https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1dRvAgxDaUaFqqn8qnQ8dFgzHLOw» width=»600″ height=»333″ align=»aligncenter» ]

[divider]

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.