Barcelona (España), 7 may (EFE).- El presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), Jim Skea, ha lanzado «un mensaje de esperanza» respecto a los avances logrados en la lucha contra el calentamiento del planeta pese a las dificultades para hallar un consenso a nivel mundial.
Skea ha participado este miércoles en la tercera jornada de la reunión anual del Cercle d’Economia de Barcelona (España), en una sesión en la que se ha abordado el reto del cambio climático.
«Se ha evitado ya la emisión de muchas toneladas de gases de efecto invernadero a través de la acción política. Puede que las emisiones sigan aumentado, pero lo hubieran hecho muchísimo más si no se hubieran tomado estas decisiones», ha asegurado.
Como ejemplo de los avances, ha detallado que la legislación climática cubre ya más de la mitad de las emisiones que provocan el efecto invernadero y que una quinta parte queda cubierta además por un sistema de precios.
«Hay un mensaje de esperanza», ha subrayado este experto en cambio climático.
Pese a ello, ha admitido que la población mundial debe aprender a adaptarse a los efectos del cambio climático en el día a día y ha reconocido que éste ha incrementado la mortalidad.
Así, ha señalado que «en muchas partes del mundo, para una mayoría de días al año no será posible para los humanos operar en entornos exteriores de una manera saludable», por lo que ha abogado por adaptar las prácticas laborales y los edificios para reducir los riesgos.
Y si aún no lo recibes, te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí
Calendario ecológico. Fechas señaladas para un 2025 más respetuoso con el medioambiente
Siguenos en X


![DOMINICANA HURACANES ATLÁNTICO:ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO - STO26. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 06/09/2017.- Un miembro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), monitorea el paso el desplazamiento del huracán Irma hoy, miércoles 06 de septiembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). A pocas horas de la llegada del huracán Irma a la República Dominicana, los habitantes de la capital del país ultiman los preparativos para hacer frente al fenómeno, pertrechándose de todo lo necesario en caso de registrarse daños, o haya cortes de electricidad y agua. Irma avanza con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas superiores, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y a su paso por las Islas Vírgenes Británicas se han registrado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h). EFE/Roberto Guzmán[ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/09/STO26-R-300x200.jpg)



Debe estar conectado para enviar un comentario.