© Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

ESPECIES INVASORAS

La Confereración Hidrográfica del Júcar acoge la exposición «¡Cuidado! Invasoras Acuáticas»

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de mayo, 2022 Madrid Fuente: Life Invasaqua

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) acoge desde este miércoles en su sede central en Valencia la exposición ¡Cuidado! Invasoras Acuáticas, muestra desarrollada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) dentro del proyecto europeo LIFE Invasaqua.

El Presidente de la Confederación, Miguel Polo y el Comisario de Aguas, Marc García, han presentado la exposición destinada a todos los técnicos de la CHJ y cuya responsable es la técnico Concha Durán.

La muestra forma parte de las actividades organizadas dentro de la II Semana de Especies Invasoras 2022, que se está llevando a cabo del 23 al 27 de mayo en España y Portugal, promovida por la Rede Portuguesa de Estudo e Gestao de Espécies Invasoras – Rede InvECO, por la plataforma Invasoras.pt y por los proyectos con financiación europea LIFE STOP Cortaderia y LIFE Invasaqua.

 

Sigue leyendo la noticia completa

 

La Confereración Hidrográfica del Júcar acoge la exposición «¡Cuidado! Invasoras Acuáticas»

 

[divider]

 

 

 

[divider]

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”

Exposición Virtual de LifeInvasaqua/Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre EEI Aquatic

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com