Extinction Rebellion bloquea la terminal de aviones privados en Luton

Londres, 14 feb (EFE).- Miembros del grupo ecologista Extinction Rebellion han bloqueado este martes las entradas a las terminales de aviones privados del aeropuerto de Luton, al norte de Londres, para exigir al Gobierno británico medidas urgentes que prohíban este tipo de aeronaves y para que los más ricos paguen por la contaminación.
En un comunicado divulgado hoy, la organización señala que esta protesta es parte de una acción coordinada global lanzada la semana pasada por activistas climáticos en once países, entre ellos de Europa, así como Australia, Nueva Zelanda y EEUU.
El barco de Extinction Rebellion, «Polly Higgins», montado sobre un remolque, ha bloqueado las tres puertas de acceso a la terminal «Signature» de Luton, con ecologistas encerrados en la cubierta y el casco de la embarcación, mientras que otros han bloqueado la entrada de la terminal de Harrods, con ecologistas encerrados en dos barriles de petróleo.
Además, otros activistas se han reunido en ambas terminales vestidos con chaquetas de alta visibilidad, con banderas y pancartas, así como disfraces de corazones que dicen «Amor en Acción».
Los ecologistas han decidido tomar esta medida por el aumento de los vuelos de aviones privados para fechas supuestamente románticas, como es el caso de hoy, Día de San Valentín, añade la nota.
«El Día de San Valentín no debería tener que costarle a la Tierra ni a los contribuyentes», señaló Todd Smith, expiloto de aerolínea convertido en activista climático.
Extinction Rebellion ha subrayado que los aviones privados consumen 10 veces más energía por pasajero que los aviones comerciales y 50 veces más energía que los trenes. EFE
vg/er/crf

Sigue a EFEverde en Twitter

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.