Imagen de archivo del incendio en Cebreros, Ávila. EFE

Incendios Ávila

Extinguido el incendio de Cebreros un mes y 2 días después de su inicio

Publicado por: Redacción EFEverde 19 de agosto, 2022 Ávila

El incendio que se declaró el pasado 16 de julio en el suelo urbano de Cebreros (Ávila) y posteriormente se extendió al vecino municipio de El Hoyo de Pinares, ha sido dado por extinguido este jueves, tras haber arrasado algo más de 4.200 hectáreas.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha fijado en las 18.30 horas el momento en el que este fuego ha quedado definitivamente sofocado, después del intenso trabajo de los numerosos medios humanos y aéreos que se desplegados en esta zona del este de la provincia, próxima a la Comunidad de Madrid.

Las llamas de este complicado incendio han arrasado un total de 3.102,62 hectáreas de terreno arbolado; 344,33 de matorral; 624,97 de pasto; 172,06 hectáreas de superficie agrícola y otras 19,76 de diferente terreno.

El origen de este fuego está relacionado con una colilla mal apagada en Cebreros, lo que provocó un incendio cuyas llamas se extendieron a El Hoyo de Pinares, cuyos 2.136 habitantes, más una cifra similar de visitantes, fueron desalojados de sus casas durante tres jornadas.

Por otra parte, permanece controlado desde el 12 de agosto el fuego que el 5 de agosto se declaró en Santa Cruz del Valle (Ávila) y afectó a los vecinos términos de San Esteban del Valle, Lanzahíta y Pedro Bernardo, cuya urbanización "El picadero", fue desalojada más de dos días.

Según las primeras estimaciones, este incendio puede haber arrasado más de 1.000 hectáreas. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

Secciones : Actualidad Desastres
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.