EMISIONES CO2

Factor Co2 neutraliza las emisiones de su 10 aniversario con proyectos ecológicos

Publicado por: Redacción EFEverde 31 de marzo, 2014

Factor Co2, empresa dedicada a ofrecer ideas y servicios para la lucha contra el cambio climático, ha celebrado sus 10 años de trayectoria con un encuentro 100% libre de gases de efecto invernadero, ya que ha compensado las emisiones de la reunión con la financiación de proyectos verdes.

La organización ha querido demostrar su “fuerte compromiso con un modelo social que genere las mínimas emisiones de gases” reduciendo a cero la huella de carbono que podría generar la celebración, gracias al impulso y financiación de proyectos ecológicos para países en desarrollo.

Análisis de costo-eficiencia, estudios sobre deforestación, “propuestas de presupuesto de carbono para los gobiernos regionales de España y México” e inventarios de emisiones en Ucrania o Trinidad y Tobago son algunos de estos trabajos de mitigación del cambio climático.

Así, Factor CO2 “se ha convertido en la primera empresa española que certifica la neutralidad de sus emisiones bajo la norma PAS 2060“, publicada por la multinacional de estandarización de procesos British Standars Institution.

La conmemoración de este decenio ha contado con la presencia de Susana Magro, directora de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y ha girado en torno a varias presentaciones sobre los proyectos más recientes de la organización en el diseño de estrategias climáticas y adaptación de los mercados de carbono, entre otras.

Los representantes, que ha recordado los “más de 1.000 proyectos para unos 400 clientes en todo el mundo” que Factor C02 ha llevado a cabo, plantean el futuro de la organización hacia la expansión internacional y el incremento de la actividad en “áreas clave como el I+D+I”. EFE

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.