Jaime Gil director de FICMA junto a Bruce Callow director de la película Odisea 2050
Jaime Gil director de FICMA junto a Bruce Callow presentando la película Odisea 2050.EFE/Luis Lavín
CINE AMBIENTAL

El Festival de Cine Ambiental de Barcelona inicia una gira por seis ciudades

Enlace copiado

La iniciativa, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y El Corte Inglés se desarrollará de abril a junio en Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife, León y Madrid, explican sus impulsores en un comunicado.

[box type=»shadow» ] Fechas del evento:

  • Málaga: 12, 16 y 17
  • Santiago de Compostela: 2, 3 y 4 de mayo
  • Valencia: 15, 16 y 17 de mayo
  • Tenerife: 17, 18, 21 y 22 de mayo
  • León: 23, 24, 25 y 28 de mayo
  • Madrid: 29,30,31 de mayo y 5 de junio

[/box]

Ganadores de 24 edición

La gira, en la que se mostrarán los filmes ganadores de la última edición, arrancará el jueves 12 en Málaga y se cerrará en Madrid el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En Málaga estará presente el director del festival catalán, Jaume Gil, y el director de la película ‘UNCHAINED’, Alex Rivera, ganador del «Sol de Oro Especial», el máximo galardón  del festival en la pasada edición.

La muestra es apta para todos los públicos y tienen «carácter educativo, sensibilizador y concienciador» han asegurado los organizadores.

Las proyecciones se complementan con charlas y debates para promover la interacción entre el público, los directores y el sector conservacionista. EFE

Imagen de EFE Verde

EFE Verde

EFE Verde es la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE