EFEverde .- La Legislatura de Florida analizará un proyecto encaminado a castigar como “delito grave”, con multas de hasta 5.000 dólares y cárcel hasta por 5 años, a aquellos que reincidan por cuarta vez en alimentar a osos y cocodrilos silvestres.
La iniciativa, apoyada por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna en Florida, busca aumentar los castigos para reincidentes, a la vez que disminuye los de aquellos que por primera vez cometen dicha violación.
El nuevo proyecto estipula castigar con multas de 100 dólares de una “infracción no criminal” a los primerizos, en vez de acusarlos de “ofensa menor en segundo grado”, que conlleva a multas de hasta 500 dólares y hasta 60 días en la cárcel, reportó el diario Tallahassee Democrat.
La idea, según la Legislatura, que empezará sus sesiones el próximo 3 de marzo, es educar a los primerizos para que no sean reincidentes en la violación de alimentar a estas especies que no están en cautiverio.
La medida busca también alertar sobre el peligro de alimentar e interactuar con los osos negros, cuya población en Florida ha aumentado de unos 300 a 500 en los años 1970 a más de 3.000 en la actualidad.
Florida cuenta con tres zonas declaradas Parque Nacional, el de los Everglades, el de Tortugas Secas y el de Biscayne. EFEverde