Operarios de limpieza retiran de la playa de Candás restos otro vertido. EFE/Juan González

VERTIDO PLAYAS

Fomento achaca a un vertido urbano contaminación en playa de Candás

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de julio, 2014 OVIEDO

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha achacado a un posible vertido desde la red de saneamiento municipal los problemas de piel que sufrieron los bañistas de la playa de La Palmera, en Candás, en la que los últimos análisis muestran que la calidad del agua es actualmente "excelente para el baño.

Según Fernández, los últimos análisis del laboratorio de Salud Pública con muestras tomadas este lunes reflejan que la calidad del agua excelente para el baño.

Ha añadido que los servicios del Principado no han observado ningún problema o anomalía en la red de saneamiento de titularidad autonómica y que tampoco han apreciado que se haya producido desde ésta algún bombeo o alivio imprevisto.

"Creemos que pueda deberse a alguna deficiencia en la red municipal", ha señalado la consejera, que ha asegurado que ya han abordado esta cuestión con el Ayuntamiento.

En el caso de las playas de San Juan y Salinas, en Castrillón, ha afirmado que se han tomado muestras del agua para que sean analizadas por el laboratorio de Salud Pública y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos (Cogersa), aunque los picores que sufrieron ayer numerosos bañistas pudo estar ocasionado por la concentración de microalgas. EFE

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.