Jóvenes del movimiento por el clima Fridays For Future (FFF) se ha congregado este viernes ante la Embajada de Australia en Madrid para llamar la atención sobre los incendios de Australia y que los gobiernos tomen medidas para solucionar estos problemas, ha explicado una de las integrantes de este colectivo, Pati Birchenough.
Por segundo viernes consecutivo, cerca de 50 jóvenes se han reunido ante la sede diplomática australiana para mostrar que se trata de una situación agravada por “la crisis climática” y que “no es un incendio más”, ha destacado Manuela Martín, también miembro del movimiento.
El objetivo de estas concentraciones, ha recordado Birchenough, es “presionar” porque la situación tiene que “importar a todos”, ya que “vivimos en este planeta y es nuestro deber salvarlo”.
Asimismo, Martín ha avisado que, aunque “Australia parece un caso aislado”, “en España vamos a ser los siguientes” en sufrir los efectos de los megaincendios porque “nos enfrentamos a un 71 % de desertificación en los próximos cinco años”.
Los concentrados han entonado cánticos como “los que están en la cima no se enteran ni del clima”, “ni un incendio más, ni una especie menos” o “Australia está en llamas y nadie la apaga”.
Los incendios forestales en Australia ya acumulan mil millones de animales muertos, unas 30 personas fallecidas y miles de casas calcinadas, además de una emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. EFEverde
[divider]Te puede interesar: