El presidente regional, Emiliano García-Page, interviene en la presentación del programa 'Investigo Castilla-La Mancha', que contempla la contratación de jóvenes investigadores en proyectos de I+D+i en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). EFE/Ismael Herrero

TAJO SEGURA

García-Page: las sentencias están obligando a cambiar la política hidrológica"

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de enero, 2023 Toledo

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que España necesita aplicar "el sentido común" en materia de agua y ha subrayado que las sentencias que la comunidad autónoma ha ganado en el Tribunal Supremo están "obligando a cambiar la política hidrológica".

En un acto en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), García-Page ha agradecido a la institución académica su trabajo sobre el agua del Tajo y la situación en que se encuentra el río, ya que, en sus palabras, ha "llenado de argumentos científicos" los razonamientos del Gobierno autonómico.

Ha reflexionado sobre que "por primera vez" Castilla-La Mancha "está dando la vuelta" al problema del agua y, en este sentido, ha apuntado que las sentencias que ha ganado la comunidad autónoma en el Tribunal Supremo "están obligando a cambiar la política hidrológica".

Al respecto, ha incidido en que "hemos tenido que defender los intereses en el Supremo" y convencer no con argumentos políticos "sino legales y razonables" porque, ante todo, el cambio climático y la situación que vive el Tajo es algo "muy serio".

García-Page ha rechazado considerar como caudal del río el agua que sale de las depuradoras y ha defendido que España necesita aplicar "el sentido común" en este asunto y alcanzar "un gran acuerdo" sobre cómo gestionar un agua que ya hoy es escasa. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Agua
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.