La campaña “Gijón, stop colillas”, que la empresa de recogida de residuos de la ciudad desarrollará el próximo viernes en las calles que componen la “ruta de los vinos”, pretende informar y concienciar a los ciudadanos sobre la problemática derivada de arrojar las colillas al suelo.
La campaña ha sido desarrollada por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) que con dos actores y un informador medioambiental llamarán la atención de los usuarios de terrazas y bares repartiendo ceniceros e informando sobre el impacto de las colillas que se tiran al suelo y cómo se puede evitar con un gesto sencillo.
Impacto de las colillas en el medio ambiente
Para ello se colocarán seis miniesculturas en forma de colilla con mensajes alusivos al impacto de las colillas en el medioambiente urbano.
Esta será la tercera acción que desarrolle EMULSA en 2017 sobre las consecuencias medioambientales y para la higiene urbana de las colillas, “uno de los principales problemas de limpieza junto a los excrementos de perros”, según las encuestas ciudadanas.
El pasado mes de septiembre EMULSA realizó durante seis días una campaña en las tres playas urbanas informando a los fumadores y ofreciendo ceniceros individuales.
También realizó durante un fin de semana una acción de marketing de calle en los Jardines de El Náutico con una exposición y unas acciones teatralizadas sobre la repercusión que en el medio marino tienen las colillas en particular y los deshechos en general. Efeverde
También te puede interesar otras noticias sobre residuos de colillas de tabaco