Hortalizas verdes cultivadas en un huerto urbano ecológico.

Cultivo ecológico de un taller ofrecido por la Comunidad de Madrid. EFE/Fernando Bravo

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Gobierno regional: "Castilla La Mancha es la región con más superficie de cultivo ecológico"

Publicado por: Redacción EFEverde 1 de agosto, 2014 CIUDAD REAL

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha señalado hoy que Castilla-La Mancha, con 281.000 hectáreas, es la región de España con mayor superficie destinada al cultivo ecológico para la obtención de productos de calidad que cada día son más apreciados por los consumidores.

Casero ha hecho esta afirmación durante su visita a la cooperativa hortofrutícola "Santiago Apóstol" de Tomelloso (Ciudad Real), de la que ha destacado su "constante apuesta por la formación y la innovación para lograr un producto de alto valor añadido con el que mantener la competitividad del sector", ha informado la Junta en un comunicado.

Acompañada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, la consejera ha incidido en el emprendimiento del municipio y en su apuesta por iniciativas que redundan en la apertura de nuevos yacimientos de mercado nacionales e internacionales.

En este sentido se ha valorado el trabajo que se está llevando a cabo en materia de cultivos ecológicos, "cada vez más demandados por el consumidor y con visos de convertirse en una tendencia generalizada en los próximos años".

La titular de Empleo y Economía también se ha referido a los cursos de formación para el empleo desarrollados por la cooperativa e incidido en la importancia de la formación relacionada con la agricultura ecológica y la jardinería.

En estos cursos de formación han participado 45 personas que, a su juicio, "tendrán más facilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral, pues han recibido una formación correcta y adaptada a las necesidades reales de Castilla-La Mancha". EFE.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.