Gonzalo Cañete

GESTIÓN RESIDUOS

Gonzalo Cañete nuevo consejero delegado de PreZero en España y Portugal

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de diciembre, 2021 Madrid

Madrid, 2 dic.- Gonzalo Cañete ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de la compañía de gestión de residuos PreZero en España y Portugal en sustitución de Fidel López Soria.

El nombramiento se ha hecho efectivo tras el cierre de la operación de compraventa por PreZero del 100 % de las acciones de Cespa S.A. y todas sus filiales (la unidad de negocio de servicios medioambientales de Ferrovial en España y Portugal).

Desde 2019 y hasta la fecha, Gonzalo Cañete ha ocupado la posición de Director Regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal.  Se incorporó a Ferrovial Servicios en 2004 donde ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de gestión en el ámbito de medioambiente, infraestructuras de transporte y aeroportuario.

En 2011 pasó a ocupar el puesto de Director General de FerroNATS hasta que en 2016 fue nombrado Executive Vice-President Infrastructure en Ferrovial Services North América. Es Ingeniero de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, así como con otros programas directivos desarrollados en el IE Business School y ESADE.

El grupo empresarial ofrece servicios de eliminación, clasificación, procesamiento y reciclaje de residuos, combinando toda la experiencia a lo largo de la cadena de valor bajo un mismo paraguas,  dando una segunda vida a los residuos y cerrando así el círculo: Cero desperdicios, material 100 % reutilizable.

[box type="shadow" ]PreZero forma parte del Grupo Schwarz, que incluye Lidl y Kaufland entre las principales empresas de distribución alimentaria en Europa. PreZero tiene su sede en Neckarsulm, Baden-Württemberg (Alemania[/box]
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.