Guterres destaca el desarrollo inclusivo y sostenible de Costa Rica

Imagen de archivo del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. EFE/Jeffrey Arguedas

ONU BIODIVERSIDAD

António Guterres pedirá a la cumbre sobre biodiversidad un acuerdo ambicioso

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de diciembre, 2022 Naciones Unidas

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará la próxima semana a Montreal (Canadá) para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15) y reclamar a los Gobiernos un acuerdo ambicioso para proteger la naturaleza ante el rápido deterioro que está sufriendo, según ha anunciado este viernes la organización.

Guterres tiene previsto intervenir en la apertura de la cumbre para subrayar "la importancia de hacer las paces con la naturaleza", ha adelantado su portavoz, Stéphane Dujarric.

El diplomático portugués advertirá además del riesgo de una "extinción masiva" si continúa el actual "apetito sin límite por un crecimiento económico sin control y desigual", ha detallado Dujarric.

El portavoz ha dicho que Guterres también prevé pedir a los Gobiernos y al sector privado el desarrollo de planes de acción decididos para proteger la biodiversidad y apoyar prácticas sostenibles, así como hacer un llamamiento a los países desarrollados para que den apoyo financiero al mundo en vías de desarrollo para salvaguardar su riqueza natural.

Durante su visita a Montreal, el jefe de Naciones Unidas se reunirá además con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con representantes de la sociedad civil.

La COP15, que se celebra entre el 7 y el 19 de diciembre, busca acordar un nuevo marco de protección de la biodiversidad y metas concretas en este ámbito de cara a los próximos años. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.