El incendio forestal en Beneixama (Alicante) declarado el pasado lunes, al parecer de manera intencionada, ha sido dado por controlado a las 9:00 horas de este miércoles tras quemar alrededor de 900 hectáreas, según Emergencias de Generalitat.
Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de coordinación sobre la evolución del incendio, donde también se ha indicado que los propietarios de las viviendas de la zona afectadas, de las que fueron desalojadas un centenar de personas, ya pueden volver con precaución.
Desalojados por el incendio de Beneixama

Además, ha sido reabierta al tráfico la carretera comarcal CV-576, que ha permanecido cerrada estos días a consecuencia del incendio.
Durante la reunión, el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha dado por controlado el incendio, que se declaró el pasado lunes sobre las 14 horas en una zona de difícil acceso del municipio alicantino.
Incendio controlado
Los trabajos de extinción del incendio, que ayer se dio por estabilizado, se han dado por controlados tras una noche “tranquila” y trabajos para refrescar el perímetro afectado.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE que un avión de vigilará para comprobar que no se ha producido ningún rebrote de las llamas.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró ayer que el incendio, que obligó a desalojar a cerca de un centenar de personas, podría haber sido intencionado.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el litoral e interior de Alicante y en la zona del incendio forestal, el riesgo es alto en el interior de Valencia y bajo en el resto de la Comunitat. EFEverde
[divider]Te puede interesar:
Debe estar conectado para enviar un comentario.