El incendio declarado en el paraje Pozo de los Frailes en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar, de Almería, se ha dado por controlado a las 08.16 horas de hoy, ha informado el Infoca.
El incendio provocó un herido, un hombre de unos 70 años que se sumergió en una balsa de riego cuando las llamas se aproximaban al cortijo en el que reside solo. Tras ser localizado por voluntarios de Protección Civil de Níjar éstos lo trasladaron a un hospital afectado por inhalación de humo.
Además se desalojó en San José a los clientes del hotel cortijo El Sotillo y a los caballos de su centro hípico, así como viviendas y cortijos ubicados entre San José, el Pozo de los Frailes y Los Escullos.
Según el plan Infoca, el fuego quedó estabilizado a medianoche y, pese al fuerte viento que reina en la zona, a las 8.16 horas se ha dado por controlado.
Desde que se tuvo conocimiento del fuego, sobre las 17:50 horas de ayer, 63 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y diez medios aéreos trabajan para controlar las llamas. Efeverde