EFEverde.- El incendio forestal de Portaje (Cáceres) ya está controlado, aunque en la zona aún trabajan varios retenes y maquinaria pesada, según ha informado el Mando Único del Plan contra los incendios forestales de Extremadura (Infoex).
Aunque el fuego se considera controlado, aún no se encuentra definitivamente extinguido, por lo que aún permanecen sobre el terreno varias unidades.
Durante las tareas de extinción de este incendio han operado en la zona retenes, vehículos nodriza y maquinaria pesada, así como medios aéreos.
El viento avivó las llamas
El fuego se inició sobre las once de la mañana del pasado viernes en el término municipal de Portaje (Cáceres), concretamente en la finca Zagalviento de Abajo, y a las tres de esa misma tarde ya había sido controlado.
No obstante, posteriormente se avivó, posiblemente por el viento, y obligó a actuar a cinco helicópteros y dos hidroaviones, además de 50 personas entre bomberos y retenes de incendios, indicó el alcalde del municipio, Carlos Miguel Martín
Los regadíos cercanos favorecen la extinción
Por su parte, el regidor de la vecina Pescueza, José Vicente Granados, explicó a Efe que el incendio afectó a terrenos donde hay mucho pasto y auguró en su momento que posiblemente no iría a más, ya que alrededor hay zonas de regadío.