Huelva.- Efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para dar por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el paraje natural de la Laguna de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría (Huelva), para el que se llegaron a desplegar tres medios aéreos y más de 40 efectivos.
Según ha informado el Infoca, después de que el incendio quedara estabilizado, a las 21:30 horas de ayer, y de que durante toda la noche se haya continuado realizando labores para su control, desde primera hora de esta mañana se han reforzado los medios terrestres y aunque los aéreos estaban preparados para reincorporarse, finalmente no ha sido necesario.
Trabajan en el lugar cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas.
El incendio se declaró alrededor de las 18:00 horas e inicialmente se envió a la zona un helicóptero Superpuma, tres grupos de bomberos forestales, una Brica, dos autobombas, un técnico de Operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.
La evolución del incendio motivó la ampliación de los medios en una Brica y un técnico de Operaciones más, así como un helicóptero Supermuma y un Kamov. EFEverde