La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy fotografías del trágico incendio que azota el centro de Portugal desde el pasado sábado, tomadas desde el espacio por el pequeño satélite Proba-V.
Incendio de Portugal
La serie de imágenes permite distinguir la zona de Pedrógão Grande (centro) calcinada por el fuego, así como los focos activos y las columnas de humo provocadas por un incendio que ha sido controlado en un 95 %.

Según las autoridades portuguesas, las llamas se han cobrado 64 víctimas mortales y más de 160 heridos, según el último balance, y el área afectada alcanza las 30.000 hectáreas.
Más de 1.200 efectivos terrestres, entre ellos 200 militares, 25 bomberos y seis aviones procedentes de España, han sido desplegados para extinguir los fuegos todavía activos, que tienen un gran potencial de riesgo.
Observación de la tierra
El Proba-V, que fotografía la superficie completa de la tierra cada dos días, fue lanzado el 7 de mayo de 2013 como parte del programa europeo Copérnico de observación de la tierra.
Su misión consiste en aportar datos sobre los océanos, ríos, lagos, glaciares, clima o desastres naturales, con el objetivo de mejorar la gestión del medio ambiente y la vida cotidiana de los ciudadanos. Efeverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.