Zona calcinada por el incendio forestal de la Vall d'Ebo, en el interior norte de la provincia de Alicante. EFE/Natxo Francés

INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio de Vall d'Ebo (Alicante) y controlado el de Bejís (Castellón)

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de agosto, 2022 Valencia

De los dos incendios más grandes que se han registrado en la Comunidad Valenciana este verano, el de Vall d'Ebo (Alicante) ha quedado extinguido tras dos semanas de intenso fuego, mientras el de Bejís (Alicante) está controlado, según fuentes de la Generalitat Valenciana. 

Extinguido el incendio de Vall d'Ebo (Alicante)

El incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante), que comenzó hace dos semanas provocado por un rayo, se ha dado por controlado este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego, que se dio por controlado el pasado domingo, ha sido extinguido este sábado a las 20.30 horas.

En la extinción de este incendio del interior de la provincia de Alicante trabajaban ya únicamente medios terrestres que vigilaban posibles rebrotes de las llamas, y según los datos del programa de satélites comunitario Copernicus habría afectado a unas 11.300 hectáreas.

El incendio llegó a tener 100 kilómetros de perímetro de fuego, y obligó a desalojar a unas 1.500 personas que ya han podido volver a su casas.

Controlado el incendio de Bejís (Castellón)

El incendio declarado el pasado 14 de agosto en Bejís (Castellón) ha sido dado por controlado este sábado, casi dos semanas después de iniciarse y tras haber arrasado cerca de 20.000 hectáreas.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a través de las redes sociales, donde ha manifestado que se trata de una "muy buena noticia".

Según el 112, el fuego, iniciado en una zona de difícil acceso en la comarca castellonense del Alto Palancia a causa de un rayo y que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, ha sido dado por controlado a las 20.00 horas.

El president ha dado las gracias a los más de 1.000 efectivos que han luchado contra las llamas, y también a los alcaldes y alcaldesas de los 26 pueblos afectados y a sus vecinos. "Nunca olvidaremos lo vivido. Ahora empieza la recuperación", ha manifestado. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.