Según han informado a Efeverde fuentes ecologistas, este pasado domingo se recogió la primera tortuga que quedó en las redes de pesca de la Almadrabeta de Ceuta, correspondiendo a una tortuga adulta de la especie boba o «caretta caretta».
[box type=»shadow» ]La tortuga marina se enganchó en las redes, teniendo que ser rescatada por los buzos para su posterior entrega a los miembros del CECAM, encargado de la vigilancia de este tipo de situaciones.[/box]
La tortuga, que se encontraba en un buen estado, ha sido trasladada hasta las dependencias del CECAM, donde se recuperará en los próximos días para garantizar su flotabilidad antes de su devolución al mar.
A lo largo del pasado año se consiguió la recuperación de varias tortugas marinas que quedaron atrapadas en estas redes y que posteriormente fueron devueltas a su hábitat natural. EFEverde
[divider]
Te puede interesar:
Eclosión de tortugas en peligro de extinción en las Islas Galápagos




