EFEverde. El grupo parlamentario de Izquierda Plural ha presentado una proposición no de ley sobre pobreza energética para su debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.
La formación política insta al Gobierno a que actúe para mitigar los efectos de la pobreza energética e impida que “miles de personas sufran el corte de suministros básicos”.
En esta proposición no de ley la coalición pide al Gobierno la regulación del sistema público de precio social en los suministros de electricidad, gas natural y gas butano de los hogares “con un poder adquisitivo reducido”, en función de la renta familiar.
Izquierda Plural hace referencia además a la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014 en la que establecía que “los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entre en vigor”.
Entre las peticiones de Izquierda Plural predomina la admisión a trámite de este fallo judicial y la retirada “de inmediato” del recurso de inconstitucionalidad aprobado por el Gobierno autonómico de Cataluña contra la pobreza energética.
También solicitan la elaboración de un plan de rehabilitación y eficiencia energética “para aquellos edificios en los que hayan hogares afectados por pobreza energética”.EFE