INCENDIOS FORESTALES

Jornadas sobre comunicación e incendios forestales

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de octubre, 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado las jornadas “Formación para la de prevención de incendios forestales”, dirigidas a los profesionales de los medios de comunicación, que se celebrarán entre el 12 y 13 de noviembre próximos.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las actuaciones desarrolladas en materia de prevención, sensibilización de la población y campañas de divulgación, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los profesionales de la información sobre estos temas.

Según ha indicado el comunicado de prensa dado a conocer por el Ministerio, se incidirá sobre las labores de prevención y las actuaciones que equipos de profesionales llevan a cabo en los pueblos y ciudades para la formación y sensibilización de la población, en colaboración con las autoridades autonómicas y locales.

En este ámbito de la divulgación, también se revisarán los aspectos más destacados de los más de 50 años de campañas de comunicación y sensibilización sobre los riesgos de los incendios forestales, iniciados en los medios de comunicación por el antiguo ICONA.

Las jornadas también abordarán de forma especial el papel del Centro de Coordinación Nacional, la labor de los medios aéreos, el papel de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales y el apoyo de los medios terrestres. Los medios de comunicación podrán conocer a sus protagonistas y escuchar de primera mano su visión y vivencias.

También los periodistas de medios escritos y audiovisuales que han abordado en sus respectivos medios los temas sobre incendios forestales podrán aportar sus experiencias en estas jornadas.

Dentro del papel de los medios de comunicación se tratarán los tópicos y los mitos sobre incendios forestales, la comunicación por las redes sociales, las fuentes de información y las actuaciones desde el Gabinete de Prensa del Ministerio.

Para participar en esta Jornada, de carácter gratuito, los medios interesados podrán inscribirse dirigiendo la solicitud a la Directora General de Esarrollo Rural y Política Forestal, al correo cenca@magrama.es, con copia al correo electrónico del coordinador de la Jornada jrgonzalez@magrama.es

EFE

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.