Madrid, 25 oct (EFEverde).- La circularidad de los mal llamados residuos, o recursos circulares, centra el quinto ciclo de conferencia de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) que arrancará el próximo 29 de octubre y que se desarrollará durante cuatro sesiones.
Las jornadas pretenden seguir reforzando el mensaje a la sociedad y a las instituciones en favor de la Economía Circular Sostenible frente al insostenible modelo económico lineal, explican sus promotores, que en esta ocasión cuentan con la colaboración de Ecoembes.
Las sesiones serán quincenales, de libre acceso y gratuitas a través de streaming, y están programadas para los días 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 10 de diciembre de 2024, comenzando todas ellas a las 18:00h.
Para este quinto ciclo se ha elegido como tema troncal la situación de España en su transición circular. Así se prevé abordar los enfoque innovadores en la gestión de la circular de los recursos y los residuos, entre los que se incluyen los avances normativos y su aplicación, el ecodiseño circular, la recogida separada de los residuos, la gestión de envases y los SCRAPS, el empoderamiento de los consumidores o ejemplos de la innovación en negocios circulares, detallan desde ASYPS.
En esta primera jornada, están previstas las ponencias de Luis Medina-Montoya , director de proyectos de la Fundación para Economía Circular, titulado «Nuevo enfoque circular en la prevención y gestión de residuos municipales» ; y de Ángel Ruíz de Apodaca , Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra con la ponencia: «Recogida separada y modelos de alta eficiencia» .
Las conferencias se podrán seguir en este enlace: vimeo.com/event/4672858






Debe estar conectado para enviar un comentario.