Madrid (EFEverde).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 30.000 euros a la empresa Comercial Eólica Suministro de Energía por incumplir su obligación de prestar garantías al operador del sistema.
Según ha informado hoy la CNMC en un comunicado, las empresas comercializadoras tienen la obligación de prestar una serie de garantías al operador del sistema, Red Eléctrica.
El pasado mes de diciembre, Red Eléctrica denunció ante la CNMC que Comercial Eólica había incumplido su obligación de adquirir la energía necesaria para el suministro y de prestar las correspondientes garantías.
En concreto, el operador del sistema había exigido a la empresa una garantía “excepcional” de 384.000 euros ante los “desvíos” existentes entre la energía comprada y vendida, que suponían un “riesgo de impago de las liquidaciones” derivadas de esos desfases.
La empresa no depositó la garantía, lo que supone una falta leve para la CNMC, que le obliga a pagar una multa de 30.000 euros y a depositar las correspondientes garantías. EFECOM
mpca/mdo