EFEverde.- La cresta de la nueva crecida del Ebro, que en Castejón (Navarra) ha alcanzado los 1.500 metros cúbicos por segundo, ha pasado hoy por Novillas (Zaragoza), el primer pueblo zaragozano de la ribera, sin provocar graves incidencias, ha dicho a Efe su alcalde.
“La situación está calmada. Ya ha llegado la cresta, que ha alcanzado esta pasada noche los 5,80 metros y la tendencia es de bajada”, ha indicado el primer regidor de esta pequeña localidad, José Ayesa.
Los campos del municipio han vuelto a quedar anegados por el agua, pero el pueblo no se ha visto afectado y parece que en esta ocasión la crecida “va a ser rápida”, ha explicado el alcalde, quien ha destacado que los ánimos en el pueblo están “horribles” con tanta agua y durante tanto tiempo.
“No conocemos descanso con el río”, se “han desatado todos los truenos y relámpagos”, ha dicho el alcalde, para encontrar una explicación a esta situación de continuas riadas del Ebro, la quinta entre los meses de febrero y marzo. EFEverde